fbpx
Top
Image Alt

ORGANIZACIONES ACES

Acerca de AIDER – www.aider.org
Es una institución creada para nuclear a los centros internacionales de entrenamiento (ITC – International Training Centers) que trabajan en el ámbito de la atención de emergencias, rescate y gerencia de los desastres y catástrofes. La misión es promover el cuidado de la salud a través de la formación de la población en todos los niveles y la certificación de los Centros Internacionales de Entrenamiento (International Training Centers, ITC), miembros de la Red Internacional de Entrenamiento (International Training Network, ITN). Los programas de entrenamiento están basados en los protocolos y recomendaciones actualizados según el programa específico aportados por la evidencia médica.
Acerca de American Academy of Orthopaedic Surgeons (AAOS) – www.aaos.org
La AAOS proporciona educación y directivas prácticas a los cirujanos ortopédicos y otros profesionales sanitarios asociados. También defiende la mejora constante de la atención de los pacientes e informa al público sobre la base científica de la ortopedia.
Fundada en 1993, la AAOS sin fines de lucro ha crecido de una organización pequeña con menos de 500 miembros a la asociación médica de especialistas musculoesqueléticos más grande del mundo. La AAOS ahora cuenta con 36.000 miembros internacionales.
 

Acerca de American College of Emergency Physicians (ACEP) – www.acep.org
El ACEP se fundó en 1968 y es la organización de la especialidad médica de emergencias más antigua y grande del mundo. Hoy en día representa a más de 23.000 miembros y es la autoridad reconocida en medicina de emergencias.

Acerca de la American Academy of Pediatrics (AAP) – www.aap.org
La AAP reúne a más de 60.000 pediatras siendo la institución internacional de dicha especialidad más reconocida a nivel mundial. La AAP brinda entrenamiento a través de sus cursos oficiales dirigidos a pediatras, a los profesionales de la salud y a la comunidad en general en los temas del cuidado, prevención y tratamiento de los niños.
 

Acerca de Asociación Civil de Investigación y Desarrollo en Salud (ACINDES); Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) – www.who.int
ACINDES es una institución académica sin fines de lucro fundada en 1985 en Buenos Aires, Argentina. Su finalidad principal es promover y organizar programas de educación para el equipo de salud y el púlico en general.
La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazdo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.