fbpx
Instructor Internacional de Primeros Socorros en Zonas Remotas
Certificacion Internacional
El curso incluye 3 Certificaciones de Instructor Internacional avaladas por 5 instituciones internacionales:
Top

Instructor Internacional de Primeros Socorros en Zonas Remotas

PRE-INSCRIPCIÓN






    Detalles

    ¿A quien está dirigido el curso?

    El curso está especialmente dirigido a personas con experiencia/conocimientos en socorrismo en lugares remotos, como ser profesionales de los lugares remotos, aficionados a los deportes en zonas agrestes, profesionales rurales y profesionales de la salud en lugares remotos.
    Este curso está diseñado para que los candidatos a instructores puedan capacitar a los alumnos para que estos obtengan los conocimientos sobre cómo tratar una emergencia cuando el centro de atención más cercano está a más de una hora de distancia.

    Para conocer la próxima fecha de incio, haga clic AQUÍ

    Modalidad Online

    El curso se dicta en 10 encuentros semanales en vivo obligatorios de 2hs cada uno.
    Una vez finalizada la última conferencia y habiendo abonado el total del curso, se dará acceso al examen final para obtener la credencial y diploma de Instructor.

    Requisitos

    – Enviar Curriculum Vitae a [email protected]
    – Ser instructor de ACES/AIDER – en caso de no ser instructor, debe tomar un curso de Instructor de PS, RCP y DEA de ACES (sin costo extra)
    – Contar con un WFR de AIDER actualizado (en caso de no tener un WFR actualizado deberá organizar su primer WFR con la presencia obligatoria de un Director de Curso).

    ¿Qué incluye el curso?

    – Material oficial de instructor digital 2020 (Todas las presentaciónes PPT del del curso, PDF para los instructores, exámenes de evaluación)
    – Guía oficial del alumno AIDER digital .
    – Certificación Internacional de Instructor: Wilderness Emergency Care Instructor (WECI) – Avalada por red de entrenamiento Internacional AIDER con su casa matriz en Canadá – www.aider.org
    – El curso certifica a Instructores Internacionales en Primeros Socorros en Lugares Remotos para las certificaciones WFA-B, WFA-S / WAFA / WFR
    – Incorporación al plantel de instructores de ACES.
    – Parche digital del instructor de Zonas Remotas
    – Membresía anual de ACES (válido únicamente para quienes aun no son miembros ACES).

    Contenido del Curso

    Técnicas de enseñanza sobre los primeros socorros:

    Recursos pedagógicos y recursos digitales; equipamiento específico para dictar un curso; características principales de alumnos y adaptaciones pedagógicas; últimas actualizaciones de los protocolos en lugares remotos; revisión de los conceptos generales de las emergencias prehospitalarias; administración general del curso; bases y argumentos para el instructor acerca de los protocolos y su difusión a la comunidad.

    Temas de discusión:

    Explicación y revisión para los candidatos a instructores de temas controversiales y puntos de enseñanza conflictivos.

    Revisión de conceptos generales y específicos para los lugares remotos:

    – Antes de socorrer: introducción a los primeros socorros en lugares remotos; aspectos éticos y legales de las emergencias en lugares remotos; cadena de atención de víctimas.
    – RCP, OVA y DEA: secuencia de atención del paro cardiorrespiratorio.
    – Lesiones y traumatismos: mecanismo de daño; hemorragias; lesiones del tejido blando; quemaduras; lesiones de columna y cabeza; lesiones torácicas; lesiones abdominales y pélvicas; lesiones en la cabeza; lesiones óseas, articulares y musculares; apósitos y vendas.
    – Enfermedades súbitas: desmayos y escala AVDN; problemas respiratorios; problemas gastrointestinales; problemas genitourinarios; emergencias diabéticas; reacciones alérgicas y anafilaxia; problemas neurológicos; emergencias cardiovasculares; shock.
    – Emergencias ambientales: mordeduras de seres humanos y animales; intoxicaciones y envenenamientos; regulación térmica; patologías de la altitud; emergencias por inmersión, sumersión y buceo; lesiones por rayos; lesiones relacionadas con la nieve.
    – Emergencias por problemas psicológicos: trastornos de la conducta.
    – Gestión de las emergencias: el bienestar de los socorristas; búsqueda y rescate; sistema de comando de incidentes (SCI); clasificación de víctimas en masa; técnicas básicas de supervivencia.

    Material para el Aspirante

    El curso incluye

    AIDER provee a los instructores de materiales digitales para que puedan brindar el curso de manera óptima. Los materiales digitales son los siguientes:
    – Power point: abarcan el contenido del curso, cuentan con texto e imágenes que hacen de la presentación una experiencia didáctica.
    – Sesiones prácticas para poner manos a la obra de lo explicado y realizar escenarios de simulación.
    – Discusiones en grupo: alienta el debate y la reflexión por medio de casos hipotéticos.
    – Exámenes: son de opción múltiple y se entregan al instructor con la resolución (clave de respuestas).
    – Matriz de RCP y DEA: documento actualizado y abreviado de RCP y DEA para lugares remotos.
    – Diseño de parches AIDER de instructor y de alumno, para que se puedan imprimir y bordar cuando guste.
    – Videos: realizados en estudio y en calidad full HD; cuentan con texto abreviado para hacer hincapié en lo más relevante del tema y están relatados por una locutora profesional hispanoparlante.
    – Guía para instructores AIDER: incluye contenidos generales de didáctica y pedagogía para que el instructor pueda dictar un curso de forma clara y dinámica.
    – Guía de anatofisiología humana para socorristas.


    Certificación Internacional

    ACES Internacional
    AIDER Canadá