fbpx
Instructor de Manejo Prehospitalario del Trauma (Básico/Avanzado)
Certificacion Internacional
El curso incluye 3 Certificaciones de Instructor Internacional avaladas por 5 instituciones internacionales:
Top

Instructor de Manejo Prehospitalario del Trauma (Básico/Avanzado)

PRE-INSCRIPCIÓN






    Detalles

    ¿A quien está dirigido el curso?

    El curso de Instructor de Manejo BÁSICO/AVANZADO Prehospitalario del Trauma ayuda al conocimiento y a la seguridad a la hora de tomar decisiones. Proporciona el material práctico para el alumno y lo acompaña en el entrenamiento, en un entorno controlado y bajo simulación.
    Presenta escenarios en donde el ambiente, la planificación, el material de simulación (maniquíes, actores con maquillaje de efectos especiales, grabaciones audiovisuales) y la capacitación de los instructores facilitan y transforman un ejercicio en una experiencia única, constructiva y reproducible.
    Está especialmente recomendado para profesionales de la salud o socorristas que desarrollan actividades con un alto compromiso social, como ser bomberos, choferes de ambulancia, guardavidas, policía, etc.

    Modalidad de la cursada

    El curso de Instructores tiene un formato semipresencial:
    El curso está compuesto por cuatro instancias, las cuales se deben realizar de manera obligatoria y en su totalidad:

    – Cursada online: en la cual cada participante sigue las lecciones a su ritmo.
    – Conferencia online por Zoom.
    – Jornada presencial: el alumno debe concurrir a un módulo presencial de 1 día (medio día para el curso Básico).
    – Evaluación: finalizado el módulo presencial, el alumno accederá a un examen teórico.

    Instrutor PHTBEC: Opción 100% online disponible para instructores AIDER. Consulte requisitos especiales.

    Para conocer la próxima fecha de incio, haga clic AQUÍ

    Contenido del Curso

    Técnicas de enseñanza sobre Manejo BÁSICO/AVANZADO Prehospitalario del Trauma:

    Recursos pedagógicos y recursos digitales; equipamiento específico para dictar un curso; características principales de alumnos y adaptaciones pedagógicas; últimas actualizaciones de los protocolos; revisión de los conceptos generales de las emergencias prehospitalarias; administración general del curso; bases y argumentos para el instructor acerca de los protocolos y su difusión a la población específica.


    Revisión de conceptos específicos de Manejo BÁSICO/AVANZADO Prehospitalario del Trauma:

    La simulación en la emergencia; paciente politraumatizado y atención prehospitalaria; cinemática del trauma; organización del equipo de trauma; evaluación de la escena; evaluación primaria de la víctima; evaluación secundaria del paciente; vía aérea y ventilación; manejo avanzado de la vía aérea; hemorragias; estado de shock; trauma raquimedular e inmovilización; traumatismo y fractura de cráneo; traumatismo de tórax; traumatismo de abdomen; traumatismo de pelvis; traumatismos musculoesqueléticos y en extremidades; manejo de objetos empalados; atención del paro cardiorrespiratorio en casos de traumatismo; uso del desfibrilador externo automático (DEA); traumatismo por inmersión; traumatismo por quemaduras; clasificación por prioridades de víctimas múltiples (triage); hipotermia; evaluación pediátrica; traumatismo ocular; atención prehospitalaria del parto; interpretación de la capnografía.

    Examen final

    El EXAMEN es online para que pueda hacerlo desde su hogar y cuando usted pueda conectarse. Una vez aprobado el curso, obtendrá el certificado internacional de Instructor de Manejo BÁSICO/AVANZADO Prehospitalario del Trauma.
    La certificación de instructor le permitirá certificar a sus alumnos en Manejo BÁSICO/AVANZADO Prehospitalario del Trauma a través de la red AIDER.

    Material para el Aspirante

    El curso incluye

    Material de Alumno:
    Guía de la red AIDER: en la guía de procedimientos del Manejo AVANZADO Prehospitalario del Trauma encontrará pautas e ilustraciones que lo acompañarán en su entrenamiento, en un entorno controlado, bajo simulación. Se desarrollan en forma práctica y didáctica muchas actividades del curso, que están actualizadas y revisadas por personal especializado en la búsqueda de la mejor manera de ejecutarlas desde el punto de vista pedagógico. AIDER procura un método simple y sensible que reproduzca una experiencia, para que la superación del caso quede en nuestra memoria como el encuentro de un camino de resolución de problemas. Esto actúa favorablemente en vista a los próximos desafíos que enfrentaremos en nuestra práctica diaria.
    Material de Instructor:
    AIDER provee a los instructores de materiales digitales para que puedan brindar el curso de manera óptima. Los materiales digitales son los siguientes:
    – Power point: abarcan el contenido del curso, cuentan con texto e imágenes que hacen de la presentación una experiencia didáctica.
    – Sesiones prácticas para poner manos a la obra de lo explicado con el Power point.
    – Exámenes: son de opción múltiple y se entregan al instructor con la resolución (clave de respuestas).
    – Matriz de RCP y DEA para profesionales de la salud: documento actualizado y abreviado de RCP y DEA para para profesionales de la salud.
    – Matriz de ahogamiento.
    – Diseño de parches AIDER de instructor y de alumno, para que se puedan imprimir y bordar cuando guste.
    – Videos: realizados en estudio y en calidad full HD; cuentan con texto abreviado para hacer hincapié en lo más relevante del tema y están relatados por una locutora profesional hispanoparlante.
    – Guía para instructores AIDER: incluye contenidos generales de didáctica y pedagogía para que el instructor pueda dictar un curso de forma clara y dinámica.
    – Guía de anatofisiología humana para socorristas.


    Certificación Internacional

    ACES Internacional
    AIDER Canadá