fbpx
Instructor de Primeros Socorros Pediátricos con RCP y DEA
Certificacion Internacional
El curso incluye 3 Certificaciones de Instructor Internacional avaladas por 5 instituciones internacionales:
Top

Instructor de Primeros Socorros Pediátricos con RCP y DEA

PRE-INSCRIPCIÓN






    Detalles

    ¿A quien está dirigido el curso?

    El curso está dirigido a personas con experiencia/conocimientos en primeros socorros, RCP y/o DEA. Está destinado principalmente a médicos, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, rescatistas profesionales, docentes y personas que ya poseen conocimientos en la materia.
    Este curso está diseñado para que los futuros instructores puedan capacitar a los alumnos para reconocer y tratar eficazmente las emergencias en adolescentes, niños y bebés en los primeros minutos críticos hasta la llegada del personal de los servicios de emergencias médicas.

    Para conocer la próxima fecha de incio, haga clic AQUÍ

    Modalidad del curso

    El curso de Instructores tiene un formato “100% Online”: usted podrá realizar este curso completamente a distancia.

    El curso consiste en 4 módulos de encuentros EN VIVO y ONLINE de asistencia obligatoria a partir de la fecha de comienzo. Exclusivo para Instructores ACES, solo una conferencia Online (consulte requisitos).

    Contenido del Curso

    Técnicas de enseñanza sobre los primeros socorros:

    Recursos pedagógicos y recursos digitales; equipamiento específico para dictar un curso; características principales de alumnos y adaptaciones pedagógicas; últimas actualizaciones de los protocolos en Primeros Socorros Pediátricos, RCP y DEA; revisión de los conceptos generales de las emergencias prehospitalarias; administración general del curso; bases y argumentos para el instructor acerca de los protocolos y su difusión a la comunidad.

    Revisión de conceptos generales:

    Primeros socorros: conceptos básicos; socorrer en una emergencia pediátrica: los primeros pasos; identificar el problema (evaluaciones primaria y secundaria); pautas madurativas y prevención de los accidentes más frecuentes según la edad; reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación externa automática (DEA).

    Revisión de emergencias específicas:

    Dificultad respiratoria; hemorragias; shock; lesiones en partes blandas y musculoesqueléticas; lesiones en la boca: labios, dientes y lengua; lesiones oculares; cuerpos extraños en oídos y nariz; quemaduras; intoxicaciones; picaduras y mordeduras; trastornos relacionados con la temperatura: fiebre y convulsiones febriles, golpe de calor e hipotermia; desmayos.

    Temas de discusión:

    Explicación y revisión de temas controversiales y puntos de enseñanza conflictivos.

    Examen final

    El EXAMEN es online para que pueda hacerlo desde su hogar y cuando usted pueda conectarse. Una vez aprobado el curso, obtendrá el certificado internacional de Instructor de Primeros Socorros Pediátricos con RCP y DEA.
    La certificación de instructor le permitirá certificar a sus alumnos en Primeros Socorros Pediátricos con RCP y DEA mediante una certificación internacional.

    Material para el Aspirante

    El curso incluye

    – Material oficial de instructor
    (Material oficial con los PPT del curso, PDF para los instructores, los exámenes para evaluar a los alumnos, Videos HD para explicar las maniobras)
    – Power point: abarcan el contenido del curso, cuentan con texto e imágenes que hacen de la presentación una experiencia didáctica.
    – Exámenes: son de opción múltiple y se entregan al instructor con la resolución (clave de respuestas).
    – Matriz de RCP y DEA: documento actualizado y abreviado de RCP y DEA.
    – Diseño de parches AIDER de instructor y de alumno, para que se puedan imprimir y bordar cuando guste.
    – Videos: realizados en estudio y en calidad full HD; cuentan con texto abreviado para hacer hincapié en lo más relevante del tema y están relatados por una locutora profesional hispanoparlante.
    – Guía para instructores AIDER: incluye contenidos generales de didáctica y pedagogía para que el instructor pueda dictar un curso de forma clara y dinámica.
    – Guía de anatofisiología humana para socorristas.


    Certificación Internacional

    ACES Internacional
    AIDER Canadá