fbpx
Instructor de Manejo Avanzado de las Emergencias Cardiovasculares
Certificacion Internacional
El curso incluye 3 Certificaciones de Instructor Internacional avaladas por 5 instituciones internacionales:
Top

Instructor de Manejo Avanzado de las Emergencias Cardiovasculares

Detalles

Próxima fecha

03 de junio de 2023 al 05 de agosto de 2023

¿A quien está dirigido el curso?

El curso de Manejo Avanzado de las Emergencias Cardiovasculares está diseñado para que los futuros instructores puedan capacitar a los alumnos en el conocimiento y la seguridad a la hora de tomar decisiones en las emergencias cardiovasculares como arritmias, síndrome coronario agudo y accidente cerebrovascular.
Presenta escenarios en donde el ambiente, la planificación, el material de simulación (maniquíes, actores con maquillaje de efectos especiales, grabaciones audiovisuales) y la capacitación dme los instructores facilitan y transforman un ejercicio en una experiencia única, constructiva y reproducible.
Está especialmente recomendado para profesionales de la salud que desarrollan actividades con un alto compromiso, como ser médicos, enfermeros, técnicos, etc.

¿Cómo obtengo más información?

Puede contactarnos mediante le formulario de abajo y a través de nuestras redes!

Agende nuestro WhatsApp: +54911.3397.1094






    Modalidad de la cursada

    El curso de Instructores tiene un formato 100% virtual:
    – Son 4 conferencias en vivo de asistencia obligatorias y luego una evaluación final para obtener la credencial de Instructor.
    – El curso es exclusivo para Instructores de Primeros Socorros con RCP y DEA; en caso de no ser Instuctor aún, consulte requisitos adicionales.

    Contenido del Curso

    Técnicas de enseñanza:

    Abordaje de la víctima que no responde; Vía aérea y ventilación; Manejo avanzado de la vía aérea; Análisis del ritmo; Funciones y asignación de tareas en el equipo de reanimación; Manejo del estrés en la emergencia: Claves para una comunicación eficaz; Conceptos de cardioversión y desfibrilación eléctrica; Paro respiratorio; Paro cardíaco: FV/TV sin pulso tratamiento con RCP y DEA; Paro cardíaco: FV/TV sin pulso; Paro cardíaco: AESP- Asistolia; Cuidados posteriores al paro cardiorrespiratorio; Bradicardia sintomática; Taquicardia sintomática; Síndrome coronario agudo; Accidente cerebro vascular.

    – Últimas actualizaciones de los protocolos en manejo avanzado de las emergencias cardiovasculares
    – Técnicas de enseñanza sobre el Manejo Avanzado de las Emergencias Cardiovasculares
    – Incluye el curso de Manejo Avanzado de la Vía Aérea sin costo adicional

    Examen final

    El EXAMEN es online para que pueda hacerlo desde su hogar y cuando usted pueda conectarse. Una vez aprobado el curso, obtendrá el certificado internacional de Instructor de Manejo Avanzado de las Emergencias Cardiovasculares
    La certificación de instructor le permitirá certificar a sus alumnos en Manejo Avanzado de las Emergencias Cardiovasculares a través de la red AIDER.

    Material para el Aspirante

    El curso incluye

    Material de Alumno:
    Guía de la red AIDER: en la guía de procedimientos del Manejo Avanzado de las Emergencias Cardiovasculares, encontrará pautas e ilustraciones que lo acompañarán en su entrenamiento, en un entorno controlado, bajo simulación. Se desarrollan en forma práctica y didáctica muchas actividades del curso, que están actualizadas y revisadas por personal especializado en la búsqueda de la mejor manera de ejecutarlas desde el punto de vista pedagógico. AIDER procura un método simple y sensible que reproduzca una experiencia, para que la superación del caso quede en nuestra memoria como el encuentro de un camino de resolución de problemas. Esto actúa favorablemente en vista a los próximos desafíos que enfrentaremos en nuestra práctica diaria.
    Material de Instructor:
    – Power point: abarca el contenido del curso, cuenta con texto e imágenes que hacen de la presentación una experiencia didáctica.
    – Sesiones prácticas para poner manos a la obra de lo explicado y realizar escenarios de simulación.
    – Examen: es de opción múltiple y se entrega al instructor con la resolución (clave de respuestas).
    – Sinópsis de RCP y DEA para profesionales de la salud: documento actualizado y abreviado de RCP y DEA para profesionales de la salud.
    – Sinópsis de ahogamiento.
    – Diseño de parches AIDER de alumno, para que se puedan imprimir y bordar cuando guste.
    – Videos: realizados en estudio y en calidad full HD; cuentan con texto abreviado para hacer hincapié en lo más relevante del tema y están relatados por una locutora profesional hispanoparlante.
    – Guía de anatofisiología humana para socorristas.
    – Guía pedagógica para Instructores AIDER: incluye contenidos generales de didáctica y pedagogía para que el instructor pueda dictar un curso de forma clara y dinámica.


    Certificación Internacional

    ACES Internacional
    AIDER Canadá