fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Curso de Primeros Socorros Pediátricos
Top

Curso de Primeros Socorros Pediátricos

Este curso está diseñado para que los alumnos aprendan a reconocer y tratar eficazmente las emergencias en adolescentes, niños y bebés en los primeros minutos críticos hasta la llegada del personal de los servicios de emergencias médicas.







      Este curso está diseñado para que los alumnos aprendan a reconocer y tratar eficazmente las emergencias en adolescentes, niños y bebés en los primeros minutos críticos hasta la llegada del personal de los servicios de emergencias médicas.

      Contenido

      • Conceptos generales: primeros socorros: conceptos básicos; socorrer en una emergencia pediátrica: los primeros pasos; identificar el problema (evaluaciones
      primaria y secundaria); pautas madurativas y prevención de los accidentes más frecuentes según la edad; reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación externa automática (DEA).
      • Emergencias específicas: dificultad respiratoria; hemorragias; shock; lesiones en partes blandas y musculoesqueléticas; lesiones en la boca: labios, dientes y lengua; lesiones oculares; cuerpos extraños en oídos y nariz; quemaduras; intoxicaciones; picaduras y mordeduras; trastornos relacionados con la temperatura: fiebre y convulsiones febriles, golpe de calor e hipotermia; desmayos.

      Modalidad

      Semipresencial.
      El curso está compuesto por tres instancias, las cuales se deben realizar de manera obligatoria y en su totalidad:
      • Cursada online en la cual cada participante sigue las lecciones a su ritmo.
      • Jornada Presencial: además de realizar la cursada online obligatoria, el participante debe concurrir a una clase presencial de seis horas y media (6½ hs).
      • Evaluación: finalizado el módulo presencial, los instructores tendrán acceso a un examen teórico.

      Certificación

      Certificación de PS Pediátricos con RCP y DEA otorgada por la red internacional de entrenamiento AIDER – www.aider.org. AIDER es una Asociación Internacional con casa matriz en Montreal, Canadá, dedicada a desarrollar programas de educación en Desastres, Emergencias, Rescate y Salud.
      La certificación incluye:
      – Diploma digital de asistencia a todos los participantes que asistieron al curso.
      – Credencial digital certificando la aprobación del curso a quienes aprueben el
      examen teórico / práctico de habilidades y objetivos.
      – Verificación de certificación en el sitio web oficial de AIDER (www.aider.org).

      Material para el Alumno

      La guía Primeros Socorros Pediátricos con RCP y DEA de AIDER es de suma utilidad tanto para los ámbitos escolares y recreativos como para el hogar. Está escrita y revisada por miembros de la asociación internacional AIDER, con el apoyo de muchos centros
      internacionales de entrenamiento (miembros de la red internacional). Redactada en un lenguaje claro y sencillo, la guía ayuda a padres, docentes y a quienes estén al cuidado de bebés, niños/as y adolescentes a tomar decisiones ante una emergencia o urgencia médica.
      Otros materiales
      • Matriz de RCP y DEA: documento actualizado y abreviado de RCP y DEA.
      • Diseño de parches AIDER de alumno, para que se puedan imprimir y bordar cuando guste.
      • Videos: realizados en estudio y en calidad full HD; cuentan con texto abreviado para hacer hincapié en lo más relevante del tema y están relatados por una locutora profesional hispanoparlante.


      Certificación Internacional

      ACES Internacional
      AIDER Canadá